Los dolores lumbares pueden originarse a lo largo de la vida por realizar malas fuerzas o por tener algún diagnóstico médico como discopatías, generalmente se manifiestan con dolor en la zona lumbar (espalda baja) que puede bajar hasta las zonas de los glúteos. Las ventosas son una gran herramienta para soltar la musculatura, genera movilidad en los tejidos y por consecuencia relajación. Estas producen un vacío de aire en el área afectada ayudando al libre flujo sanguíneo, el cual genera los procesos reparatorios y disminuyendo la inflamación.
Técnicas de Ventosas, mezclado con Masoterapia y Acupuntura se presentan como una gran alternativa para dolencias lumbares, o simplemente para mantener su salud.
Cómo Corregir Mi Postura
La postura que hoy en día adoptamos para nuestras actividades diarias está influenciada tanto por el trabajo que desempeñamos, el medio que nos rodea, y no menos importante, las tecnologías. Sí, por extraño que suene, las tecnologías provocan que muchas horas al día miremos hacia abajo, y con ello, el cuello debe hacer un esfuerzo mayor producto del peso de la cabeza, y seguido de eso, la espalda se dobla hacia adelante en busca de una posición menos exigente.
Es por eso que para mejorar tu postura es fundamental 3 cosas:
- Hacer ejercicio físico: Es fundamental para una buena postura moverse, mantenerse flexible, hacer hincapié en ejercicios dorsales.
- Mirarse al espejo: Sí, para corregir postura debes mirarte al espejo, ver qué es lo que quieres mejorar. Esto debes hacerlo en ropa interior y observar orientación de la cabeza, líneas de hombros, ombligo, y curvas que se marcan en tu cuerpo.
- Flexibilidad: Si no logras ponerte derecho, y al hacerlo aparece dolor, ayúdate con Quiropraxia. Esta técnica mejora la flexibilidad de la columna y disminuye el dolor, por lo que posterior a una sesión ya podrás lograr una posición más recta.